NOTICIAS

 

 

APERTURA DE NUEVA SALA

Este curso 2023/24 ha comenzado con 

muchas novedades y la más importante es

que tenemos una sala preciosa esperándote.

Un lugar donde, además de aprender a 

Dibujar y Pintar, vas a encontrar  

calma, armonía y creatividad.

Has encontrado el lugar perfecto

que andabas buscando.

¿Te lo vas a perder?

 

Premio a la

"MEJOR MENTORIZACIÓN EMPRESARIAL"

Concedido en 2019 por EXTREMADURA AVANTE

y la Dirección General de Empresas

(Junta de Extremadura)


  Desde aquí quiero agradecer a Bernardo José Ruíz San Miguel, director general de Plastyagro Soluciones Integrales®, por su generosidad y profesionalidad, sin su ayuda este premio no hubiera sido posible.

  Muchas gracias, Bernardo, por tus consejos y por acompañarme en esta aventura empresarial.

  Agradezco, también, a Extremadura Avante por el excelente programa de mentorización que nos ofrece a emprendedoras/es de nuestra región y por el reconocimiento concedido a Edartem®.

Rosario Maestre



Premio al 

"MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL IMPACTO SOCIAL"

Concedido por la Fundación GOTEO y Organizado por Acción Contra el Hambre

en "Emprende Cáceres".


Muchas gracias a Antón Recio, responsable de la fundación Goteo en Extremadura por este reconocimiento y a la fundación Acción Contra el Hambre por organizar este evento para lanzar los proyectos empresariales en nuestra región. 


“GENTE LOCA QUE CREEMOS EN EL CAMBIO”

 

Así comenzó, ayer, la jornada de “El niño con autismo en la escuela”, definiendo a quienes apuestan por una ESCUELA INCLUSIVA.

 

Un evento al que acudieron unas 150 personas, procedentes de varios puntos de España y que estuvo lleno de experiencias, risas y emociones, donde Olga Fernández y Chicho Rodríguez Zarallo (especialistas en pedagogía terapéutica) nos transmitieron su entusiasmo y su espíritu alegre, animándonos a creer en un futuro mejor. Pudimos conocer el día a día de la población infantil con TEA (Trastorno del Espectro Autista); sus dificultades, sus superaciones y su entorno. 

El amor que sienten hacia el alumnado con TEA se refleja en sus palabras:

 

“Sus educadores/as son la pieza clave para que vengan con una SONRISA PINTADA EN LA CARA”.

“Todo el alumnado infantil tiene las mismas necesidades educativas y de afecto. Necesitan profesionales con motivación y actitud positiva, que se formen con frecuencia, que sean compasivos, que sepan reconocer su estado emocional y que les enseñen a identificar sus emociones”. 

“Realmente, es más lo que comparten los/as niños/as con y sin TEA, que lo que les separa”.

“Las familias no quieren para sus hijos/as buenos profesionales, sino buenas personas”.

 

Desde Edartem, queremos dar las gracias a #EmeriTEA, por ofrecernos esta interesante formación y a las familias por mostrarnos vuestro mundo. 

También agradecer, por supuesto, a Olga y a Chicho, por enseñarnos a CAMBIAR LA MIRADA, para comenzar a VER DESDE EL CORAZÓN. 

 

En Edartem nos sumamos a esa “Gente Loca”, que apuesta por el cambio y por crear ESPACIOS con ACTIVIDADES INCLUSIVAS. ¿Y TÚ?

 


LO QUE ES BUENO PARA EL CORAZÓN, ES BUENO PARA EL CEREBRO

 

(Día mundial del Alzheimer)

El 90% de los ICTUS se pueden prevenir si cuidamos nuestro cerebro con hábitos saludables y manteniendo la mente activa.

Los estudios demuestran que el DETERIORO CEREBRAL puede empezar a producirse hasta 15 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

ISRAEL CONTADOR, Profesor Titular del Área de Psicobiología de la Universidad de Salamanca, nos comunicó anoche, en una conferencia organizada por Afam Mérida, qué hábitos podemos realizar para cuidar nuestro cerebro. Entre otros mencionó:

- Bienestar Emocional

- Actividades Sociales

- Manejar el Estrés

Mantener un cerebro activo, con ACTIVIDADES ALTAMENTE ESTIMULANTES, reduce las probabilidades de desarrollar DEMENCIA.

Contador manifestó, en varias ocasiones, que la enfermedad de Alzheimer no es hereditaria, ya que los estudios demuestran que en un porcentaje muy bajo de la población (1-5%) está determinada genéticamente.

Insistió en la importancia de apoyar a los familiares encargados del cuidado del enfermo/a y enumeró varias acciones que pueden realizar para “Reducir su Carga”, como son:

- Gestión Emocional: controlar la situación es fundamental, para su propio bienestar y el de la persona enferma.

- Trabajar la “Resiliencia”: capacidad que tienen las personas de reponerse frente a la adversidad.

- Ser Optimista: trabajar el pensamiento positivo ayuda a tener un mejor equilibrio emocional.

Una conferencia verdaderamente interesante, donde acudieron un gran número de personas que pudieron formular preguntas sobre el tema en cuestión. Familiares de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias pudieron consultar a Contador sus inquietudes y preocupaciones a la hora de su cuidado.

Ante la pregunta que le formulamos, “¿En qué puede ayudar la Creatividad a los enfermos/as de Alzheimer y sus familiares?”, respondió: “Las actividades estimulantes, como ARTETERAPIA o PINTURA, ayudan al desarrollo cognitivo de la mente, creando nuevas interconexiones en el cerebro. Estas, y otras actividades, como hacer deporte o aprender un nuevo idioma, ayudan a retrasar la posible aparición de la enfermedad. Incluso en cerebros ya enfermos puede ralentizar su avance”.

 

Desde Edartem® queremos agradecer a Israel Contador que nos haya obsequiado con sus conocimientos sobre las enfermedades de la mente y su prevención. Es un orgullo para Mérida contar con un emeritense con una trayectoria profesional tan relevante como la suya. Acreditado, a nivel nacional, como experto en Neuropsicología Clínica por el Consejo General de Psicología y concedido el Premio Extraordinario de Doctorado. Imparte docencia en el título de grado en psicología y diferentes títulos de máster relacionados con la atención especializada a personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

También agradecer a la asociación AFAM Mérida por la organización del evento. 

Contamos con la presencia de Susana Fajardo Bautista, delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida y con el equipo psicológico de Afam, su psicóloga Maria Jesús Garcia Gonzalez y su Trabajadora Social Angeles Garrido Mostazo

Edartem® quiere sumarse a esa labor y aportar su granito de arena en la prevención o ralentización de esta u otras enfermedades mentales, ofreciendo varias actividades “Altamente Estimulantes”.

 

Edartem®, por una “VIDA EMOCIONALMENTE SALUDABLE”



Pídanos más información sin compromiso; estaremos encantados de resolver sus dudas.